lunes, 11 de febrero de 2013

Viaje de peliculas

Estando en Argentina, vinieron muchas películas, series, y hasta canciones a mi mente, fue como una recapitulación de ellas, como si la falta de cine, de televisión, o la falta de ocio, me hicieran recordar el ocio que he tenido.

Mientras caminaba por un semáforo recordé a Morfeo decirle a Neo que no se quedara mirando a la mujer de rojo, recordé esto por la cantidad de gente que pasaba en contra corriente nuestra. Cuando veía edificaciones no sé pero recordé "Gargolas", y más por todas las estatuas que allá hay, por ejemplo la de Shakespeare, me llevaron a esos años de infancia donde las estatuas en las noches estaban vivas, y hasta me imagine todos esos andando por ahí, adueñándose de la ciudad de la Argentina.



También recordé a terminator con su típico "Hasta la vista baby"  porque mi hermano rompió por segunda vez las gafas para el sol, y luego en el aeropuerto se despidió con un chiste que decía  Neo: "Hasta la vista baby", para así sacarnos de un silencio de despedida y en ese mismo instante de los lentes rotos recordar a Dragon ball z porque la gafa parecía un medidor de fuerza. Y luego unir este recuerdo al cielo azul que nos rodeo casi todo el tiempo con la canción de esta serie animada "El cielo resplandece a mi alrededor".



No sé si luego o antes, sé que paso cuando vi pasar el tren de carga por la ciudad, recordé a el doc de volver al futuro diciéndole a Marty Mcfly que el futuro no estaba escrito que lo escribimos a diario, y claro recordar al ver un gran cartel de dinosaurios, la película también dirigida por Steven Spielberg, Jurassic Park, y para terminar con este gran director pensar en ET, el extraterrestre


Vi muchas marchas, y en una de ellas no pude evitar pensar en Pataclaun porque todos llevaban sus narices rojas.

Viendo el cielo también me trajo a memoria Avengers cuando se estaba cerrando o abriendo  ya ni sé el mundo extraterrestre. 



Y otro cielo que me refresco la memoria peliculera fue un cielo rojizo  algo nombra Legolas en el señor de los anillos sobre la sangre derramada por el cielo rojo


Otra cosa fue la música en mi cabeza, oír de fondo en algún café, algo en francés y recordar "La vie en rose" y por supuesto la vida que narra la película, Edith Piaf  , o recordar The Intouchables.
Conocer partes de el río de la plata y recordar aquellos tangos que hablan de el como el de la frente marchita,  o ver los lugares que hablan de Carlos Gardel y recordar sus tangos más sonados. Y obviamente ir a caminito y susurrar esa letra.



Pero sobretodo la música que sonaba en mi cabeza o que recordaba al caminar por esta ciudad era aquella de rescate llamada  Jesustone. Finalmente este grupo es uno de los que me gusto porque si, no porque alguien me lo mostrara, y de alguna manera algún día me hizo soñar con conocer esa ciudad de ellos. Pero esto es otra historia que espero escribir luego.





También tuve mi momento maravilloso, y fue que Dios me concedió un deseo que no voy a ahondar en él, pero como siempre el blog me sirve de herramienta de recuerdo,  Dios mismo me lanzo hojas al estilo Smallville cuando le pide matrimonio a Luisa Lane. Sólo quienes se vieron hasta la última temporada entenderán de que hablo. Soy suya y él es mio para siempre. 


Cuando viaje hacia El Tigre en tren sonaba igual que bailando en la oscuridad, y yo susurraba aquellos sonidos.



En ese mismo viaje compramos un perchero y este me parecia que era el objeto de entrenamiento "Cuelga tu chaqueta, toma tu chaqueta, tira la chaqueta"

Por ultimo en el viaje de regreso vi dos películas, una de amort, y una vez más una de Spielberg, Lincoln. Y por poco lo olvido vi Django y llegue a una conclusión y es que en el fondo todas queremos uno. 

Saludos nos leemos en otra entrada de Argentina




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Alfarero

Vivir con dolor es una cosa muy fuerte. Escribo esto mientras me pasan electricidad en uno de mis pies. Aquí estoy en rehabilitación tratand...