viernes, 30 de noviembre de 2012

Momentos

Llevo varios días revisando fotos, ya que desde hace un tiempo quería imprimir varias de ellas para no olvidar ciertos momentos, ya las cosas no son como antes, no hay álbum con fotos en físico,  ha sido remplazado por carpetas en los computadores, fotos en los celulares, o simplemente álbumes en el facebook, o en instagram, cosa que en realidad no es tan interesante, nada como sentir esas hojas de los álbumes pasar por tus dedos, ver esas caras sin improvisación en las fotos, o de realmente ver la calidad de las fotografías, supongo que soy parte de esa generación en transición que vio lo antiguo y lo nuevo, y aun no se acostumbra a ciertas cosas de lo nuevo, como la comunicación, o en este caso la fotografía.

Me puse en la tarea de revisar todos los cds que había guardado de imágenes  como ya lo conté antes, que de hecho fue una de las cosas para que naciera el blog, los computadores que tengo siempre pierden la información con el paso del tiempo, así que revise todos esos cds y me encontré con fotos que ni recordaba que existían, algunas me sorprendieron de grata manera, otras no, otras como dice una canción "los recuerdos me hicieron mal" porque volví a soñar cosas que aun rondan como fantasmas, estas por supuesto no las imprimí. También revise mis antiguas fotos, las que fueron alguna vez reveladas y no impresas, saque de ellas fotos que no me gustaban o que me produjeron algún tipo de sensación de nostalgia, hice como en la película "50 First Dates"  cuando Lucy Whitmore decide sacar de su diario y por lo tanto de su vida a Henry Roth, excepto que yo no tengo un problema de memoria, y algo me recordara que algunos momentos pasaron. Pero en definitiva esas fotos nos recuerdan lo que fuimos pero no lo que somos, pues como dice una canción de rescate "todo pasa, nada queda, él no pasará", de hecho la escucho mientras escribo esto.

Este ejercicio fue arduo, mirar fotos, tener la mente atiborrada de recuerdos, y saber que en cada momento de mi vida Dios ha sido fiel, mi rostro ha cambiado de unos años para acá, desde que inicie los procesos, lo bueno de todo esto es recordar que se vivieron cosas buenas pero que debemos dejar lo bueno para tomar lo mejor, no podemos caer en el error de quedarnos en el pasado, pero tampoco hacer falsas expectativas para el futuro, hay un tiempo para todo, y hay que saber morir a tiempo para no quedarse donde no se debe, me di cuenta de cosas asombrosas como que desde pequeña hago muecas o muestro los dientes, que es distinto a sonreír, que siempre me ha gustado la guitarra, que siempre me ha gustado celebrar los cumpleaños por lo alto, que siempre le he dicho a Dios que él sea quien dirija el timón del barco y que me de la brújula para no olvidar cual es mi parte en este viaje por el ancho mar. Los momentos son maravillosos y estoy feliz de poder tener tantas fotos impresas recordándome lo verdaderamente importante y es que él siempre está cuando todos están pero nunca se va cuando todos se han ido, que el permanece para siempre en medio de todas esas cosas vividas y que hay por vivir.


jueves, 22 de noviembre de 2012

Milagros creativos

He vuelto, esta vez para contar otra historia, que no tiene que ver con mi historia, pero quizás si tenga que ver, puede ser mi historia, la de otros, la de ellos, y al final del que la quiera hacer parte de su historia. Cada vez que pienso en ella, vale la pena contarlo, para que no sea para algunos pocos sino que quien entre a este blog pueda saberla, leerla y por qué no, disfrutarla.

Se trata de un hombre que tuvo un accidente, y por ello su rodilla quedo muy lastimada, su esposa y él aman a Dios con su corazón, y comenzaron a pedir a Dios por un milagro,  la cirugía implicaba un proceso lento de recuperación que traía consigo, estrés, afanes, y de alguna manera un cambio de vida familiar que duraría bastante tiempo. La cuestión es que ellos iniciaron un proceso de formación y comenzaron a apropiarse de eso que nosotros como cristianos debiéramos apropiarnos siempre "los beneficios de la cruz", pidieron a Dios que fuera el sanador y que de alguna extraña manera obrara en aquella lastimada rodilla.

Ellos muy juiciosos fueron al medico planearon toda la cirugía y todos los procesos a seguir, pero nunca dejaron de creer, me imagino sus oraciones y me imagino a mi Padre con una gran sonrisa en sus labios por lo que pronto iba a pasar, pasaron los días llenos de tramites, de situaciones de correr y correr, todo estaba listo, el dictamen medico era claro, todo decía que era necesario esa cirugía y que debían hacerlo lo antes posible. Pero algo extraordinario ocurrió  después de que ellos oraron y luego de todo esto por lo que pasaron, y de que él estuviera caminando en muletas, de repente empezó a sentir mejoría, y ya no había tanto dolor.

El día de la cirugía todo estaba listo, los médicos, la sala de operaciones, la anestesia, los exámenes que decían que había en esa rodilla, todo estaba listo. Ella estaba en la sala de espera, y fue llamada por uno de los médicos  luego de algún tiempo, ella se preocupo de alguna manera, se acerco y lo que le dijo el medico con un tono algo extraño fue: "¿ustedes que hicieron?" ella sin saber que responder, le dijo que de que hablaba, que no entendía la pregunta, el medico le dijo que por favor trajera todos los exámenes que le habían sido realizados a su esposo, ella lo vio de lejos con su bata de cirugía, los dos se miraron con complicidad pero en realidad sin entender muy bien lo que estaba pasando. Ella trajo los exámenes el medico al verlos no pudo evitar mostrar su asombro, dijo algo como: "no lo puedo creer".

Pasado un tiempo este hombre salio de una cirugía,  lo extraordinario fue que fue una cirugía menor, y ademas fue para comprobar porque esta rodilla estaba tan bien luego de estar tan mal. El medico dijo que la rodilla estaba sana, que solo tuvieron que revisarla ya que esto era realmente un milagro, la rodilla parecía que hubiese sido puesta como nueva, es decir que todo estaba bien, que parece que nunca hubiese tenido el tipo de accidente por el cual fue a esa cirugía y que de alguna manera esa rodilla parecía nueva.

Creo en ese Dios, un Dios creativo, Dios que sorprende con detalles, Dios que sana, que ama con amor inagotable, ya lo he dicho en varias entradas como: "En el cielo no hay hospital" y esta es una nueva excusa para hablar de él, que es tan maravilloso.

domingo, 11 de noviembre de 2012

Tema recurrente: El amort

He tenido varios días llenos de cosas, sin embargo vuelvo y me repito que debo escribir sobre las cosas que me pasan o pasan, porque en definitiva me ayudan a recordar, y no porque ya existan más de 1000 lecturas en este blog. Como sea, he vuelto. No he tenido material del que agarrarme ya que aquí escribo sobre lo que me retumba en la cabeza, ademas que escribo en los momentos o espacios que no serian adecuados, en un avión, una noche muerta del cansancio, en el trabajo mientras hago torundas de algodón,  en una clase para no dormirme, aunque presto atención, voy escribiendo para luego venir y pasarlo aquí. En fin. Decía que no tengo material del que agarrarme porque el tema que recorre mi cabeza ha sido el amort y sobre el he escrito, para mi gusto, ya bastante. He hablado del costo de este, de los males que produce, algunas experiencias y primeros acercamientos y hasta he dejado ver algunas ilusiones. Así que he decidido volver a el blog intentando hablar de otra cosa, y no se si lo consiga en próximas entradas.

El amort me sigue, no porque ande enamorada, al contrario porque aun no lo tengo, solo lo observo en otros y lo leo en la desiluciones de otros. Lo veo en frases, en propagandas, en películas  Pero no puedo negar que tengo lleno el corazón porque en todo este tiempo que llevo pensando, meditando, reflexionado, he llegado a varias conclusiones, algunas ya las he dejado ver, pero si aun no quedan claras supongo que de alguna manera este se convierte en un texto aclaratorio del amort.

Creo firmemente que el día que me enamore no es porque busque llenar un faltante, porque mis faltantes han sido llenados, y siguen siendo llenados cada vez que lo necesito, tengo plena claridad que nadie entregara su vida, de la manera en que uno esperaría, ya que alguien entrego todo, su vida, por mi, ademas de que manera tan hermosa, pero sé que llegare a un matrimonio feliz si esto es así  si yo lo tengo claro y ese hombre que esta, me imagino yo, por ahí, en algún lugar, también tiene clara su posición. Si tenemos la madurez suficiente para saber que no podemos demandar cosas que solo Dios puede llenar. Así de claro. 

He visto que muchas y muchos se han acobardado por el amor, que tienen miedo, pero señores y señoras debemos despertar. el amor no tiene que ver con "y vivieron felices para siempre" me refiero a que no es un cuento de princesas y príncipes azules, esto se trata de lucha y de muerte, de guerrear y de compromiso, de no quedarse a la mitad del camino. Ya es tiempo de que si queremos amar definitivamente debemos morir, ya no es tiempo de poner excusas religiosas para decir que no podemos continuar, el miedo a veces se disfraza de falta de paz. Por eso hay que tenerla tan clara para saber que la paz no tiene que ver con el temor, que nos deja a la mitad.

Mientras escribo esto recuerdo que me llego la solicitud de amistad al facebook, de un ex, hace años que no hablamos, le termine el día que sabia que no íbamos para ningún lado, que sabia que el noviazgo era el inicio para ir al matrimonio, tenia tan solo 17 y la verdad no era el tiempo ni el personaje, y ya teniendo claro bastantes cosas y el diseño real para el amor y el matrimonio, me parece bastante cómico que el pasado venga en forma de solicitud de facebook, a probar algo. Es como si el pasado se parara de frente diciendo: "¿soy en verdad pasado?", me lo imagino así porque tengo claro que un odre viejo no puede recibir el vino nuevo. Así que para lo nuevo mejor el diseño perfecto. Creo que así pasa en el amort, si no se rompen los paradigmas, si no se va al fondo y se revisa todo, si no se revisa todo en profundidad, si no revisamos el plan original y lo tomamos y nos apropiamos entonces seguiremos pensando que el amor es un cuento de rosas y chocolates, o seguiremos paseándonos por la vida sin saber el rumbo fijo. Es tiempo de tomar el mapa, de tomar la brújula, y dejar ser llevados por el capitán del barco, así sean aguas desconocidas, dejar el miedo atrás y no poner excusas como la falta de paz. 



Alfarero

Vivir con dolor es una cosa muy fuerte. Escribo esto mientras me pasan electricidad en uno de mis pies. Aquí estoy en rehabilitación tratand...