miércoles, 17 de octubre de 2012

Lo que somos

Si bien tenemos una identidad, muchas veces no nos hemos apropiado de ella, y pensamos que con pensar en ello es suficiente para hacerla real en nuestra vida, pero la verdad es que no es cierto, no es suficiente con leer quienes somos, sino que es necesario realmente conocernos, revisarnos, buscar a fondo para llegar a tomar lo que realmente somos y como fuimos diseñados.

Últimamente he hecho un viaje hasta el fondo de mi misma y he visto cosas que tan solo Dios y yo conocemos, algunas de las que me siento orgullosa otras de las que en definitiva, ni siquiera, me gustaría saber que existían, pero debo reconocer que la única manera de verdaderamente tomar el diseño original de mi propia vida, es eso, mirando a fondo lo que no quisiera conocer,  no esquivarlo, sino hacerle frente y luchar con lo que debo, trabajar con lo que veo, limpiar las asperezas y finalmente  llegar al fondo de lo que soy.

He estado pensando que lo que somos, es aquello que callamos, que no confesamos, lo que no le decimos a otros, es eso que está en el secreto, son esos silencios que nos guardamos, es eso que hacemos cuando nadie nos ve, sí, eso es lo que somos, los secretos guardados, aun esos sentimientos no expresados, sí, eso es lo que somos, pero con eso es lo que debemos trabajar, debemos llegar a conocernos tanto, que ya sabremos que libertades o que limites debemos darnos, pero ojo, no podemos hacerlo solos, debemos tomarnos de la mano del consolador, y dejar que el sea quien nos guíe a ser las personas más sinceras con él, no guardarnos nada, ni esquivar nada, abrir por completo el corazón, para descubrir ese pasado, ese presente y ese futuro, y cada uno vivirlo de la manera adecuada.

Es tiempo de dejar de esquivar las cosas, es tiempo de conocerse y al mismo tiempo desconocerse, es tiempo de ahondar, de sacar lo que no hace parte de nuestra identidad, trabajar con lo que nos hizo como creemos que ahora somos, y regresar una vez más y volver siempre y siempre al diseño original, para descubrir en medio de todo quienes somos realmente y que cuando estemos a solas en el secreto se vea lo mismo que se ve en el publico, porque ya hemos ido y hemos visto que lo que somos es lo que Él hizo con sus manos de dulce alfarero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Alfarero

Vivir con dolor es una cosa muy fuerte. Escribo esto mientras me pasan electricidad en uno de mis pies. Aquí estoy en rehabilitación tratand...