domingo, 19 de febrero de 2012

El retorno de la huesuda

La huesuda es la muerte, y ha regresado, de hecho siempre está por ahí, es tal que cada vez más vemos más personas famosas irse y dejar un legado, marcar historia en lo que hacían. Pero no quiero ahondar en ese tipo de muerte, sino en la huesuda que ha regresado a mi vida. Pues ya había muerto a muchas cosas, y pensaba que ya ha había aprendido a convivir con ella. Pero no, aun duele esa fría, que no hace sino venir a recordarme que anda por ahí buscando dentro de mí,  lo que no debe estar, para que no siga vivo. 

Pero antes de continuar quiero expresar lo que es la huesuda, es esa que hace que uno ya no viva sino que otro lo haga por uno, esto es muy comprensible para aquellos y aquellas que nos hemos determinado a entrar a las filas del ejército de Dios, y es el requisito cuando se ha decido entrar de cabeza y no solo coquetear con lo que llamamos buscar a Dios, es allí cuando la huesuda se presenta y nos dice que debemos convivir con ella, que vamos por un camino y que debemos caminar a la estatura del varón perfecto. La huesuda es aquella en la que he venido pensando porque siempre he tenido un dicho que dice “ Cuando uno se tiene que morir lo hace, así sea cayéndose en la bañera y golpeándose la cabeza” y en realidad no es tan cierto, hay algunos que mueren fuera de tiempo por estar en el lugar y tiempos equivocados, pero como ya dije esto no se trata de esa muerte física sino más bien de esa que nos hace deshacernos y despojarnos de lo feo, de lo que huele mal, y aun de lo que se pinta como bueno pero que al final no nos deja brillar con la luz de Jesús. La cosa es que por esa frase que tengo y el que me hubiese caído en la bañera una de estas semanas, junto a una canción de rescate que dice “La muerte que la vida me da” hizo que pensara en la huesuda y comenzaran a verse muchas cosas a las cuales debo morir. 



En principio a cosas sencillas, que no son tan sencillas, pero que creemos que no importa si las tenemos, tales como pleitos, morir a eso por amor, por ejemplo saber que podíamos armar severo chispero por algo, pero más bien quedarse callado, responder con amor, y hacer que la cosa funcione sin necesidad de gritos, entre otras. Pero también morir a envidias, y revisarse y ver que en vez de admirar, algunos hemos creado un sentimiento que nos hace daño y sobre todo que es de los peores, morir a ello, más bien admirando a la gente y disfrutando juntamente sus triunfos. 

Pero luego cosas más complejas para uno, pues se tarda más tiempo en hacer el debido proceso, como morir al ideal de ese a quien creías perfecto para ti, y que es necesario morir para estar sano y no lleno después de mil rollos en el corazón. Decirle a los que sabían que es necesario morir, escuchar cosas, y saber que no quieres oír nada, solo quieres morir. 

Pero y cuando ya se había terminado ese tiempo de saber a que morir, y pensaba yo, que ya estaba muriendo a todo, se despertó de algún lado la incoherencia, faltando a esa parte que dice en Santiago “Hermanos, no se quejen unos de otros, o serán juzgados. ¡Pues miren, el Juez ya está a la puerta!” y “Pero sobre todo, hermanos míos, nunca juren por el cielo ni por la tierra ni por ninguna otra cosa. Simplemente digan «sí» o «no», para que no pequen y sean condenados.” Y una vez más me mire y vi que aun falta camino, que es necesario comenzar a corregirse y tomar decisiones para morir a eso, para no terminar siendo lo que uno nunca quiso, convertirse en ello que uno odio y siempre critico. 

Es tiempo de la huesuda y vino de nuevo para decirme que “muertica me veo más bonita”. Espero morir y vivir el “tiempo de la resurrección” sé que estoy viva porque quiero siento, por que duele, porque no quisiera, pero quiero. 

Es tiempo de morir y espero estar bien muertica. 

“Ciertamente les aseguro que si el grano de trigo no cae en tierra y muere, se queda solo. Pero si muere, produce mucho fruto.” Juan 12:24

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Alfarero

Vivir con dolor es una cosa muy fuerte. Escribo esto mientras me pasan electricidad en uno de mis pies. Aquí estoy en rehabilitación tratand...