martes, 19 de junio de 2012

Viejas andanzas

Las personas suelen utilizar ese término como algo malo que solían hacer, creo que yo voy al contrario vuelvo y regreso a mis buenas épocas, aquellas donde disfrutaba de las pequeñas cosas, aquellas donde lo único maravilloso era disfrutar todo lo maravilloso que podía pasar en un solo día. El deporte (también la música, y la escritura pero solo hablare del deporte) me hace sentir así, me encanta correr, jugar fútbol, ser una pequeña, compartir con otros, escucharlos, hablar, tener koinonía.
He vuelto a jugar básquet que nunca fue mi deporte favorito porque solía terminar con los dedos tronchados, pero era uno de los que solía practicar en el colegio, la verdad siempre me gusto correr, ese era mi momento, sentía que volaba y que podía, no sé, ser como un ave que recorre miles de terrenos, recuerdo que me gustaba que mamá me enviara a traer algo a la tienda de plaza, tenía que pasar dos calles y dos parques, era para mí un gran terreo que tomar, me encantaba creer que era una súper héroe y que mi misión era llevar esas verduras lo más rápido posible a casa, y cuando llegaba la verdad es que mamá sonreía al ver que yo no había tardado nada y ella podía disponerse a hacer el almuerzo. Después seguía creyendo que era una súper héroe pero esta vez habían más con los cuales había que competir, esas eran las pruebas de atletismo del colegio, llegue de primera y luego de segunda, aun conservo esa ese trofeo de 1998 y la medalla de 1999, que aunque esta última fuera tal vez la del segundo puesto para mi significo aun mas que la del trofeo del primer puesto ya que esa vez yo era la menor que competía, además en esa carrera me habían dicho que dejara de correr que ya había terminado, y no me importo eso sino que seguí corriendo para darme cuenta que la carrera la termine, y me celebraron más a mí que al primer puesto. Ese trofeo y las medallas que aún conservo de años más delante de banquitas femenino, hasta el de la universidad, son mis grandes colecciones quizás porque me encanta la competencia y lograba llegar a la meta, pero más que ello porque en esos años había esa identidad que con el paso de los años uno suele perder, creo que ese trofeo y esa medalla han sido banderas para recordar como fui diseñada. Y más que nunca hoy esas palabras que me escribí en twitter y facebook para no olvidar me retumban en la cabeza “propósito sin identidad es un propósito falso”
Así que volver a jugar un deporte para mí ha sido tan importante porque me ha devuelto a mis viejas andanzas, además a las que nunca pensaba que regresaría, por la rutina, porque no había con quien o por la razón de la rodilla. Pero hoy veo que no que puedo volver a volar, a ser una súper héroe no porque haga mil cosas sino porque si me descubro y me descubro en Él entonces habré terminado la buena carrera.


Trofeo 1° año 1998

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Alfarero

Vivir con dolor es una cosa muy fuerte. Escribo esto mientras me pasan electricidad en uno de mis pies. Aquí estoy en rehabilitación tratand...