domingo, 11 de noviembre de 2012

Tema recurrente: El amort

He tenido varios días llenos de cosas, sin embargo vuelvo y me repito que debo escribir sobre las cosas que me pasan o pasan, porque en definitiva me ayudan a recordar, y no porque ya existan más de 1000 lecturas en este blog. Como sea, he vuelto. No he tenido material del que agarrarme ya que aquí escribo sobre lo que me retumba en la cabeza, ademas que escribo en los momentos o espacios que no serian adecuados, en un avión, una noche muerta del cansancio, en el trabajo mientras hago torundas de algodón,  en una clase para no dormirme, aunque presto atención, voy escribiendo para luego venir y pasarlo aquí. En fin. Decía que no tengo material del que agarrarme porque el tema que recorre mi cabeza ha sido el amort y sobre el he escrito, para mi gusto, ya bastante. He hablado del costo de este, de los males que produce, algunas experiencias y primeros acercamientos y hasta he dejado ver algunas ilusiones. Así que he decidido volver a el blog intentando hablar de otra cosa, y no se si lo consiga en próximas entradas.

El amort me sigue, no porque ande enamorada, al contrario porque aun no lo tengo, solo lo observo en otros y lo leo en la desiluciones de otros. Lo veo en frases, en propagandas, en películas  Pero no puedo negar que tengo lleno el corazón porque en todo este tiempo que llevo pensando, meditando, reflexionado, he llegado a varias conclusiones, algunas ya las he dejado ver, pero si aun no quedan claras supongo que de alguna manera este se convierte en un texto aclaratorio del amort.

Creo firmemente que el día que me enamore no es porque busque llenar un faltante, porque mis faltantes han sido llenados, y siguen siendo llenados cada vez que lo necesito, tengo plena claridad que nadie entregara su vida, de la manera en que uno esperaría, ya que alguien entrego todo, su vida, por mi, ademas de que manera tan hermosa, pero sé que llegare a un matrimonio feliz si esto es así  si yo lo tengo claro y ese hombre que esta, me imagino yo, por ahí, en algún lugar, también tiene clara su posición. Si tenemos la madurez suficiente para saber que no podemos demandar cosas que solo Dios puede llenar. Así de claro. 

He visto que muchas y muchos se han acobardado por el amor, que tienen miedo, pero señores y señoras debemos despertar. el amor no tiene que ver con "y vivieron felices para siempre" me refiero a que no es un cuento de princesas y príncipes azules, esto se trata de lucha y de muerte, de guerrear y de compromiso, de no quedarse a la mitad del camino. Ya es tiempo de que si queremos amar definitivamente debemos morir, ya no es tiempo de poner excusas religiosas para decir que no podemos continuar, el miedo a veces se disfraza de falta de paz. Por eso hay que tenerla tan clara para saber que la paz no tiene que ver con el temor, que nos deja a la mitad.

Mientras escribo esto recuerdo que me llego la solicitud de amistad al facebook, de un ex, hace años que no hablamos, le termine el día que sabia que no íbamos para ningún lado, que sabia que el noviazgo era el inicio para ir al matrimonio, tenia tan solo 17 y la verdad no era el tiempo ni el personaje, y ya teniendo claro bastantes cosas y el diseño real para el amor y el matrimonio, me parece bastante cómico que el pasado venga en forma de solicitud de facebook, a probar algo. Es como si el pasado se parara de frente diciendo: "¿soy en verdad pasado?", me lo imagino así porque tengo claro que un odre viejo no puede recibir el vino nuevo. Así que para lo nuevo mejor el diseño perfecto. Creo que así pasa en el amort, si no se rompen los paradigmas, si no se va al fondo y se revisa todo, si no se revisa todo en profundidad, si no revisamos el plan original y lo tomamos y nos apropiamos entonces seguiremos pensando que el amor es un cuento de rosas y chocolates, o seguiremos paseándonos por la vida sin saber el rumbo fijo. Es tiempo de tomar el mapa, de tomar la brújula, y dejar ser llevados por el capitán del barco, así sean aguas desconocidas, dejar el miedo atrás y no poner excusas como la falta de paz. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Alfarero

Vivir con dolor es una cosa muy fuerte. Escribo esto mientras me pasan electricidad en uno de mis pies. Aquí estoy en rehabilitación tratand...