miércoles, 19 de diciembre de 2012

No le digas no al panda

Llevo varias semanas con la cabeza a mil, porque definitivamente madurar es aprender a decir no, gústele a quien le guste, he aprendido en este último tiempo a decir no, aun a los que más amo, o aun con los que se supone debiera quedar bien, he aprendido que si uno quiere estar bien con quien debe ser el centro de nuestra vida, hay que saber cuando hacer algo o cuando no.
He tenido que mantenerme en esas decisiones así encuentre una especie de rechazo o hasta miradas intimidantes, o hasta palabras ofensivas. Pero no solo se ha tratado decir no, en alguna invitación, o demandas de los otros, sino también de decir no cuando ya uno sabe que algo ya no da para más, por ejemplo dejar de creer en promesas que la gente hace a la ligera, para después disculparse diplomáticamente porque no se puedo cumplir, cuando ha sido algo que no se quiso cumplir.
Soy de las mujeres que deciden que un sí, es un sí y un no, es un no, así que cuando alguien me dice algo, le creo, por más mínimo detalle que sea, pero cuando defraudan esa confianza, por pequeño detalle que sea, perdono claro, pero entiendo que si no se restituye es posible que ya no sea lo mismo.

Hoy vengo con este video que me recuerda que también yo he sido un panda, que también me han dicho que no, y he tenido una pésima actitud, que refleja un rostro tierno pero que si no se hace como quiero entonces se me sale todo, vengo con este video pensando en esas actitudes que han tenido, vengo a desenvolver estos pensamientos, no para alguien los lea, sino para que no se me olvide que la persona que quiero ser, es una persona íntegra y no a medias, una persona que cumple con lo que dice, que sabe decir no, y que sobretodo se recuerda que no va a cambiar sus principios por unas lentejas que hasta mal cocidas estarán.

Hace poco leí, que si uno hace las cosas a medias fracasará exitosamente y creo que es bastante coherente, yo no quiero andar haciendo las cosas a mitades, porque definitivamente no hay nada como esa imagen "del perro que vuelve a su vomito" por andar en las mismas necedades, he decidido una vez más dejar de empatar, he decidido una vez más decir si cuando se debe y no cuando también, pero también marcar limites cuando la gente no cumple con lo dicho.

Y aquí para que no seamos pandas:


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Alfarero

Vivir con dolor es una cosa muy fuerte. Escribo esto mientras me pasan electricidad en uno de mis pies. Aquí estoy en rehabilitación tratand...