Foto tomada de El tiempo
Siempre quise ser deportista aun recuerdo el himno “Deportistas marchemos altivos, con nobleza, fuerza y plenitud, adelante será nuestro grito”. Hoy se me enlagunó el ojo al ver todas esas medallas que esos guerreros Colombianos han ganado. Alegría colectiva se siente en las calles, en las casas, en las redes sociales. Este fue mi primer estado en facebook al ver las noticias por medio de twitter. Mi cabeza volaba al ver tanta alegría en los rostros de la gente, en las calles al saber que ganamos nuestro primer oro en estos olímpicos Londres 2012. Ese oro marco aun más la emoción con la que ya se venían en estos juegos.
Recuerdo que prendí el televisor cuando estaba Óscar Figueroa y yo gritaba “Vamos negro, tu puedes, tú tienes fuerza” y me imagino la cantidad de personas que estaban en lo mismo, también queda en mi cabeza la historia de Yuri Alvear, quien aun vendiendo empanadas, logro llegar allá y cumplir su sueño, me deja para pensar, si ella logro eso con tanta disciplina, ¿Por qué nosotros no nos esforzamos hasta lograr eso que soñamos?, y como no pensar en esa frase de Mariana Pajón “Mi rival más importante soy yo” porque muchas veces no son los otros o las circunstancias los que nos anclan a un lugar o a ciertas situaciones sino somos nosotros mismos. Cada uno de los que han ganado en estos olímpicos (Mariana Pajón, Rigoberto Urán, Óscar Figueroa, Caterine Ibargüen, Jackeline Rentería, Yuri Alvear, Óscar Muñoz, Carlos Oquendo ) tienen una historia, sueños, y ahora una medalla, que refleja que son unos guerreros, que la disciplina y la lucha valen la pena, me imagino, las noches en vela, las madrugadas, las ganas de no continuar, las ganas de decir “esto no es lo mío, mejor busco hacer otra cosa”, me imagino la gente que los apoyaba cuando no eran nadie, cuando nadie creía en ellos, aun me imagino la gente que no creyó en ellos, que les dijo tú no puedes, o ese sueño es muy grande, o tal vez los que les dijeron nadie ha llegado hasta allá, o las veces que rieron soñando, o suspiraron pidiendo al cielo fuerza para algún día ganar, o las cosas que tuvieron que dejar, miles de cosas se pasan por mi cabeza, y hoy lo que sí es cierto es que ellos son guerreros que le dan una alegría colectiva a todos los que somos Colombianos. Vi en las redes los estados de apoyo, las risas por como los medios de comunicación son los que “echan la sal”, los estados que hablan de la mujer, o aquellos que hablan que nosotros somos más que conflicto y que ahora el mundo lo ve. Vi todo esto y no pude dejar de escribir tantas emociones, que me recuerdan que nuestro país es maravilloso, que día a día hay personas valiosísimas que se la guerrean día tras día, que estos medallistas son visibles pero que Colombia hoy es visible, que nuestro himno sonó y el mundo lo escucho.
Me gusta ver esa alegría colectiva, yo también quise ser de esos que cantaban este himno
http://www.youtube.com/watch?v=VLaL-DMjLG8, hoy me alegra ver todo esto, aprender una vez más de los deportes, y ver esos guerreros que hoy hacen que todos estemos gritando en las redes lo bien que se sienten esas victorias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario