Ya había escrito sobre este tema, sobre aquellos que de alguna manera han dejado huella en mi vida, y pensé que quedaría hay no más, ya que fueron los escritos de sopetón. Pero no, este tema me ha dado vueltas y vueltas en mi cabeza y he decidido hacer una nueva entrada para otros Jedis que han marcado mi vida.
Comenzare con los que no conozco personalmente, pero que a través de lo que hablan y enseñan me han hecho reflexionar y pensar sobre muchas áreas de mi vida. Luego seguiré con los más cercanos.Son personas que respeto mucho y admiro profundamente. Quizás ellos nunca lleguen a conocer este texto, pero quizá sea una manera de honrarles desde el secreto de este blog, tampoco diré sus nombres, pero sé que sabrán que son ellos si algún día se los puedo decir o lo ven y algo les indica que ellos son.
Me encantan sus libros y sus predicas, su vida ha sido de inspiración para muchos en todo el mundo, soñé que le conocía, fue un sueño extraño, pero tal vez no lo sea tal loco, si no nos vemos aquí espero que nos veamos en la eternidad, me impacta ver que su vida Dios la usado para cambiar muchas formas de pensar, libros donde las emociones son un regalo de Dios pero no hay porque dejarnos llevar con ellas, sino que nosotros tenemos la habilidad dada por Dios para tener equilibrio. Han sido libros puestos por Dios en mis manos en determinados y duros momentos para mí, que me han hecho reflexionar y ver la verdad a la luz de la palabra de Dios.
Lo escuche mucho tiempo y aun lo hago, me parece extraordinario que Dios le diera tanta habilidad para hablar, para volver a los principios en los cuales muchos han dejado de creer, en creer en una contra revolución, personas como el que han bajado ideas del cielo. Persona que ha sido criticada aun dentro de la misma iglesia, pero que en su país y en muchos lugares ha dejado huella, para su generación y las que le seguimos.
Comencé siguiendo sus twett´s y ahora leo un poco mas sobre lo que escribe, la campaña que están haciendo con especialidades juveniles me encanta, se llama: Cristianos inteligentes, y espero lograr un día ello, agradar a Dios, pero mostrar al mundo ese Dios maravilloso que tenemos que da las ideas más locas pero más extraordinarias, y llevar a cabo esas cosas afuera, y por qué no también quizás guiar a otros para que también afuera en donde corresponde seamos personas inteligentes que se piensan y hacen cosas que nunca nadie imagino.
Creo que Dios le ha dado un don maravilloso para enseñar, sobre miles de temas, le ha dado a él junto a su esposa, ideas maravillosas que hoy hacen que muchos jóvenes deseen acercarse a Dios, las familias sueñen una vez más, esa familia, las enseñanzas, el corazón de ellos, me llevan a creer en el lema que hay en muchas de las camisetas que he visto “servimos a un Dios que no vemos sirviendo a la gente que si vemos” pido a Dios que les guarde que siga dándoles ideas, que sigan confrontando muchas vidas, mi vida.
Hombres y mujeres que hacen parte también de ese gran equipo de trabajo, y cada tema ha sido de gran ayuda, me han mostrado a un Dios maravilloso e increíble. He llorado, he reído, me he enojado, me he puesto feliz, pero cada palabra hablada ha sido un grano más a la formación en ese camino.
Los temas de ella especialmente, los temas dados hacia las universitarias, son temas desafiantes, animadores, pero sobre todo llenos de Dios, el primer lugar de su vida, que hacen que nosotras anhelemos esa búsqueda de Dios del plan que él tiene para nosotras, que hacen que digamos cuan fiel es Dios, que hacen que esperemos y que sepamos que no es por las "buenas obras" que podamos hacer sino que es por lo que Dios quiere, por Su gracia.
Me recordó la sencillez al acercarnos a Dios, la manera tierna del Padre, como Dios está dispuesto con los brazos abiertos, como Dios es un Dios de sueños, los detalles de Dios, como él puede darle color a nuestra vida y llenarnos completamente y para siempre.
A través de él comencé a ver cual bueno es Dios con los cambios, y como alguien puede creer en ti, como te pueden empezar a poner responsabilidades y puedes ver que tu tenias grandes cosas y aun no te habías fijado en que eso podría dar un tipo de fruto, Dios a través de X al cuadrado me ha mostrado como es un padre, un amigo, como es Dios de bueno como el hombre tiene un rol distinto al de la mujer y cómo podemos ver a Dios como ese Dios fuerte y tierno.
La admiro mucho, me ha enseñado muchas cosas Dios a través de ella, pero como siempre he creído Dios hace su parte y nosotros la nuestra, ella ha hecho su parte para conmigo, pues me ha mostrado que es ser amigo, que es escuchar, que es hablar, como corregir el camino cuando se andaba mal, como Dios puede hacer cosas sorprendentes en cada área de nuestra vida, como puede uno dejarse formar, que es que alguien crea en ti, que confíen en ti, que lloren contigo, que te digan las cosas con amor pero con disciplina, y verse como un diamante que aunque se está formando tiene valor, un sentido, una foto de parte de Dios.
Por supuesto que esto es un resumen súper corto de las personas que Dios ha puesto en este camino, que además han hecho que hoy sea diferente a como fui en un tiempo, hoy veo las cosas con un nuevo color, y quizás este texto sea una manera de agradecerles, de honrarles por estar ahí, porque independientemente de sus luchas internas, de sus trabajos, de sus cosas, han estado ahí dispuestos para dar a otros de lo que Dios les ha dado, para no esconder la luz sino mostrarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario