En la medida que iba haciendo este memorial, no podía dejar de pensar en lo desgastante que debe ser tener un diario, pero definitivamente no quería olvidar lo bueno que Dios ha sido y por qué no, hablar a letra entera de lo bueno que ha sido, y sobre todo de su gran fidelidad.
25 de junio 2014. Tratamos de hacer orden en el lugar donde nos hospedamos, alistamos las maletas para el nuevo viaje y de una vez para nuestro regreso en 8 días, tenemos ansiedad y gratitud, subo álbumes al Facebook que lo bueno de hacerlo en el mundial es que no los revisan, me encantan las fotos por ello las público aunque sea sólo un 10% de lo tomado. Me gusta revisarlos y al verlos darle gracias a Dios por darme tantas cosas bellas, parece ñoño pero como es lo que veo constante me ayuda como memorial.
26 de junio 2014. Salimos paras los Egiptos, con mucha expectativa, no por Egipto sino por Israel, nos cuentan que la situación del Cairo no es favorable. Llegamos al hotel, buscamos donde comer pero sólo habían supermercados, armamos sándwich con lo que parecía atún ya que los letreros no se entienden, afortunadamente lo eran, y venían picantes, pero fue delicioso, parecía que la comida iba a ser más económica que en Londres.
27 de junio 2014. Me pregunto como los Israelitas caminaron en el desierto con tremenda calor, definitivamente uno no imagina las condiciones y los milagros de la columna de nube hasta que está en estas temperaturas, salimos a caminar por el desierto, a montar en cuatrimoto y en camello. Llego a mi habitación y hay una flor en la cama puede que sea una costumbre en los hoteles pero lo veo como regalos de mi Dios.
28 de junio 2014. La playa es espectacular, sin embargo me sigue gustando la de San Andrés más que ninguna otra, me encanta el mar y el olor a bloqueador, me parecen que son la felicidad, el mar es helado, lo disfruto como una pequeña. Colombia jugó, fue la locura y ganó, eso lo escribí antes de ver el partido.
29 de junio 2014. Fuimos al Cairo, en el camino encontramos de todo, lugares donde el baño es un hueco, vimos demasiados retenes, nos pedían los pasaportes en cada uno de ellos, varios militares y tanques de guerra, recién iniciaba para los musulmanes una de sus costumbres que son 30 días de ayuno donde no comen, no toman, ni tienen relaciones, desde las 3 am hasta la puesta del sol, no deja uno de impresionarse al ver tantos hombres haciendo esto, y por todo lugar donde se caminaba, la música que salía de todos lados, y el aguante sobre todo de tomar agua en 44ºC. En las pirámides nos dieron unos libros de parte del gobierno para explicar que realmente es el Islamismo, y la mala imagen que nos han creado a nosotros eso dijo el guía, al regreso hacia Sharm el Sheij. Encontramos que muchos hombres salían a darle comida a los que recorrían la carretera, para a las 7 en punto parar en algún lugar y comer, nuestro conductor que no hablaba sino sólo árabe, miraba con alegría, su comida, la tocaba y nos decía todo el tiempo "Food".
30 de junio 2014. Se acerca nuestro regreso, hoy hemos paseado en bote, por el Mar Rojo, inevitable no pensar en el camino recorrido por los Israelitas al salir de la esclavitud de Egipto. Y de como se abrió el mar y pasaron en seco.
01 de julio 2014. Salimos para Israel a conocer algunos de los lugares bíblicos, al entrar en el país nos reciben con "Bienvenidos a la tierra que fluye leche y miel", piensa uno en las tierras prometidas que faltan por conquistar, recorremos Belén, el camino hacia la cruz y donde se dice fue la tumba de Jesús, yo trato de imaginar como fue en ese tiempo y con cuanto amor me amo Jesús, vamos al muro de las lamentaciones y pienso en toda la historia bíblica acerca del templo de Salomón.
02 de julio 2014. Vamos a el desierto donde Jesús fue tentado pienso en este versículo y sonrió Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. "Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro"Hebreos 4:15, 16. Pasamos por el río Jordán y me gustan más estos lugares porque están casi limpios sin construcciones, o mano de obra humana. Sólo puedo pensar en Jesús y todo lo que hizo por mi, pienso en que quiero más saber de él, y en mi mente escucho, te anhelo, te deseo, ven camina junto a mi tu me puedes entender consolador.
03 de julio 2014. Ya estamos a punto de regresar a Londres, así que aprovechamos nuestro último día, descansando, nadando un poco, logre flotar en el agua por primera vez, medito en las cosas vividas durante este viaje por Egipto, Israel y Palestina, pienso en todo lo que significó esta tierra, y la historia que contiene, pienso en cada cosa que he leído en la Biblia, y las enseñanzas recibidas, pienso en Papá Dios, en Jesús y en el Espíritu Santo, tengo varias sensaciones en mi, y pienso que los viajes no marcan la historia de mi vida pero sí alimentan cosas, este alimento más amor por aquel que murió por mi en la cruz. Término de leer un libro en el avión de mi autora favorita y confirmo que sí Dios no es el centro de mi vida nada valdría la pena en ella. Pienso en que algunos se entristecen por ser Colombianos y ser tratados mal, como nos trataron, y pienso más bien en que amo haber nacido en Colombia y me siento privilegiada al estar allí, al hacer parte de una iglesia con propósito y visión, agradezco a Dios por ser Colombia, y aunque tenemos fama mala, sueño con que seremos reconocidos por otras cosas que nuestra fama cambiara en la medida en que volvemos nuestros corazones a Dios.
Veo mis uñas y por falta de no saber pronunciar quitaesmalte y no conocer donde los venden por aquí, veo que están mal, que deseó llegar a ponerlas bellas, pero me río al verlas así, porque habla de esta historia que ya casi completa 24 días.
04 de julio 2014. Empacamos maletas, y mis ojos se llenan de lágrimas al ver que mi prima me da un vestido de ella que a mi me gusto, lo lavo para mi y me lo entrego, es de ese amor de hermanas, y doy gracias a Dios porque ella me mostró tanto amor y tantas cosas bellas, no soy buena al agradecer, me gustaría ser más dulce y tierna al hacerlo pero sólo puedo decirle gracias por tanto.
05 de julio 2014. No deja de sorprenderme con cuanto cariño nos han tratado, mi prima y su novio nos acompañan al aeropuerto y les voy a extrañar espero verles muy pronto, para retribuirles lo que me han dado no porque me sienta en deuda, porque el amor no se debe, sino sí recibe y se entrega y quisiera mostrarles algo de lo que ellos me han dado. Salimos en vuelos con conexión, y doy gracias a Dios por este tiempo tan bello que he vivido.
06 de julio 2014. Siendo las 9:44 pm...
Tengo muchas historias que contar, algunas maravillosas, otras no tanto, pero por encima de todo lo vivido, hablar de lo bueno de más, que ha sido Dios conmigo. A él le debo todo y estoy sumamente agradecida por tanto. Por su gran amor y fidelidad, porque él siempre es bueno. Escribo esto como un memorial para no olvidar este viaje, para no olvidar que fue Dios quien ha dado sueños y los ha cumplido, para no olvidar ser agradecida con él y la gente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Alfarero
Vivir con dolor es una cosa muy fuerte. Escribo esto mientras me pasan electricidad en uno de mis pies. Aquí estoy en rehabilitación tratand...
-
Vivir con dolor es una cosa muy fuerte. Escribo esto mientras me pasan electricidad en uno de mis pies. Aquí estoy en rehabilitación tratand...
-
Como esta tan de moda una película en Netflix, sobre un milagro en una celda, aquí mi propia historia, no estoy en una celda, pero sí e...
-
Alguna vez vi una película titulada con el nombre que decidí darle a esta entrada, creo que no la volvería a ver, y la verdad no recuerdo m...
No hay comentarios:
Publicar un comentario