jueves, 25 de octubre de 2012

Ticinco

Como no hacer una entrada de esta edad soñada, los 25, no sé porque pero siempre desee tener estos años, quizá porque era el tiempo señalado para tener ciertas cosas, una carrera, un carro, un tv, un dvd, no hablando en serio porque era la edad de no sé, la plena juventud.
Este texto lo estoy escribiendo mientras voy viviendo este momento, no quiero olvidar ningún detalle de este día.
Comenzare con que los regalos empezaron a llegar días antes, mis padres me regalaron ropa, y como es costumbre la pinta para el cumpleaños, mi madre a parte de ello me regalo una maleta, posteriormente mi hermana me invito a ver una película,  llegado el día de cumpleaños, lo inicie de la mejor manera sentada en una mesa, en una cabaña, con una especie de postre con una vela, ellos 3 en coro cantándome. Que majestuoso momento, luego las palabras de mi Padre, me enamoraron más, ha prometido cuidar mi corazón y darme mil cosas bellas, me dice que soy su hija y que me ama.
Luego mi hermana dejo un regalo precioso en mi habitación, Global Projet en español de Hillsong y un libro de Joyce Meyer, me encanta, después corrí a la casa de mi Padre y que mejor manera y lugar de empezar el día viendo como otros le aman, adorándolo en conjunto y agradeciéndole a Él este nuevo inicio  y sobre todo gracias por su inmenso amor.
Al llegar al trabajo estaba ya mi mente a mil es como si este día pasara como un sueño, algo real pero a la vez irreal, mientras tomaba muestras solo sentía estar en el aire, los doctores me dieron un hermoso pocillo pero me encanto que me sirvieron café en el, es delicioso, de esos son los detalles que hablo que en realidad solo yo entiendo. Las llamadas no se quedaron atrás en esas primeras horas del día, Dianita fue la primera, luego Ivo esa llamada una vez más me marco el corazón es el amor que se siente en esas palabras, Luego fue Lore y su papá, lindo tiempo,  luego Cami con quien suelo llamarme amiguis, luego me llamo mi papá quien ya me había escrito un mensaje a las 12 de la noche, mis papás me dieron bendiciones que a lo largo del día me las repitieron, que bello. Sonó el celular en medio de mi embolate de leer muestras, era Natalia, mi amiga del colegio con quien el cariño permanece igual a pesar del tiempo, me dijo" este es nuestro año" y si que han sonado esas palabras hoy.
Mi jefe entro en el laboratorio y me dijo estas palabras " Estás resplandeciente y que me encanta verte así  y lo mas importante es que la presencia de Dios irá delante de ti", esto también ha sonado mucho desde la mañana, luego Silvia me llamo y me dijo que Dios me cumplirá cada cosa y que él me recompensará y concederá tantas cosas, hermoso.
Sigo escribiendo este texto siendo las 10:24 p.m debería estar descansando pues fue un día largo, pero no quiero perder vuelvo y repito ningún detalle de este día. Así que continuo, en la tarde llegue a casa y mi papá me llego con unas hermosas flores donde está una de mis favoritas, también trajo una pequeña torta, esto me sorprendió en gran manera pues es la primera vez que mi papá hace eso, así de sorpresa, y con ese esfuerzo que sé que hizo, puse esa foto en el facebook diciendo "Dios y sus sorpresas" no es que no le de crédito a mi papá ni más faltaba, es solo que ese regalo fue maravilloso porque me encanto que papá fuera quien me los diera y a eso me refiero con Dios y sus sorpresas, digo esto porque no falta el que desea sabotear lo que uno escribe. Al llegar el tiempo de almorzar recogimos a mi hermana en el colegio,  el tiempo se paso volando, y el resto del día tuve que correr, me vi con Ivo y como siempre sus detalles me sorprendieron, una hermosa nota que salio de su corazón, junto a un pluma ella sabe lo que significa cada cosa para mi, Tomás su bello hijo que es como un sobrino para mi me abrazo de una manera inigualable, sin palabras, nos tomamos un capuchino, que me encanta. Luego corrí a una cita a la cual llegue tarde pero al final pudimos ir al lugar planeado, allí con Lore disfrute de una comida deliciosa y de un lugar único, la comida no la termine porque la verdad en este día he comido hasta saciarme, me sorprendieron sus detalles un libro de Dante Gebel que debo confesar quería desde hace un tiempo y el episodio numero  IV de Star Wars. Finalmente llegue a casa, y estoy tratando de recopilar todo de este día. Cada persona y cada cosa hicieron su plan en este día, a cada quien le dije cosas y le di las gracias y no me canso de decirlo, gracias.
Puedo decir que el celular no paro de sonar, hoy lo deje en sonido como no suelo hacerlo, y sonó desde faltando 10 para las 6  a.m hasta las 10 y 31 pm, todo el tiempo tuve llamadas, quede en la llamada de Silvia, luego entro la Sebastian, la llamada de Vivi, tambien me llamo Camilo G que sorpresa tan agradable, paso siguiente la llamada de Yolima quien previamente me dejo un hermoso mensaje en facebook, luego entro la llamada de mi prima Cony quien vive desde varios años fuera del país  su llamada fue de esos detalles que en serio no imagine, luego me llamo Laura quien me dio las palabras más organizadas que debía escuchar para saber que sigue en este nuevo inicio, posteriormente Marisol quien siempre me alegra con sus llamadas, luego me llamo Jhamilton un precioso amigo que siempre me recuerda el corazón de Dios, tambien Jenny me deseo que me llegue el amort, luego me llamo Paola Trujillo súper linda, luego un muchacho que recién conozco, también tuve una llamada que no espere y que fue extraña en su momento pero que de alguna manera dejo huella este día, así mismo un amigo me llamo y repitio eas palabras que retumban hoy en mi cabeza,  por ultimo me llamo Helena quien también me dejo con un hermosa sensación. Hable con cada uno de ellos un buen tiempo, tuve mensajes de texto como de Paola Matallana, y algunos por pin, tuve hermosos mensajes en el facebook de esos que salen del corazón de la gente y no frases de cajón. Mis twitteras favoritas me sorprendieron Annie y Katheusquis, quienes no bastando con ello dejaron su huella en el facebook.
Esto es parte de lo que sucedió el día 25 de octubre de 2012, lo escribo porque no quiero olvidar cuán maravilloso día viví  quiero recordar que lo que escuche de la mayoría fueron palabras de que viene el tiempo de recoger lo que he sembrado, que soy una gran mujer, que Dios me sorprenderá  que tiene hermosos planes y que me merezco esto y mucho más, que tengo recompensa y no solo gracia, que de esa mujer es la que soy, que maravilla orar tomado de la mano y dar gracias por mi vida, que maravilla cada palabra dicha con tanto cariño, que maravilla esos abrazos y ese amor que sale del corazón.
Espero ver esas cosas escuchadas porque sé que no es casualidad que todos se hayan puesto de acuerdo con palabras tan similares, aun cuando entre ellos no se conocen, espero compartir esto con mi esposo, mis hijos, mis nietos y decirles a voz en cuello que vale la pena vivir para Dios, entregarle los mejores años de nuestra vida, que él tiene cosas impresionantes, que mientras escojamos la vida siempre nos ira bien que el diseño un plan maravilloso, que él siempre esta cuando todos están pero nunca se va cuando todos se han ido, que su amor sobrepasa todo entendimiento, que este día es de los mejores que he vivido y que es el mejor cumpleaños que he pasado, con razón lo había soñado, con razón estaba ansiosa, con razón puedo volver a decir que toda mi vida esta en Él, y que lo que soy y lo que espero ser están en la persona de Jesús.

martes, 23 de octubre de 2012

Edades

El hecho de estar muy cerca de cumplir años, los 25, hace que piense un poco en lo pasado y lo provenir. He estado pensando que las viejas si somos cansonas con lo de la edad, tanto que hay dichos populares como: “A una mujer no sé le pregunta a edad”, que desde mi punto de vista no sé porqué se dice, ¿Qué tenemos en contra la edad? ¿Qué nos afana de ella?
Comienzo a pensar en las edades importantes de una mujer, por lo vivido y lo escuchado, la primera edad importante por lo menos en nuestra cultura son los 15, se hacen fiestas, viajes, o se hace algo de algún tipo de importancia para celebrar que la niña va a pasar a ser mujer. Yo fui de las que celebro típicamente, si es que así se le puede llamar, una reunión en la noche de mi cumpleaños, en un salón comunal, con un vestido verde, donde fue la familia y los amigos más cercanos de la época, 3 del colegio, este día veo las fotos y me río, yo di las gracias a la gente que fue, las palabras y demás asuntos extraños en los cuales realmente no sé cómo se comporta como los dictan las normas sociales, si es que estas las hay, la verdad no lo sé. Asistí por esa época a otras reuniones de 15 años y en algunas “tiraron la casa por la ventana” en otras no había ventana así que ni modos de tirar la casa, en fin, así fueron esos 15, pero mi verdadera celebración, lo recuerdo bien, fue en el colegio, hicieron un partido de futbol de niñas y como a mí me encanta el deporte fue una de las mejores cosas que hice ese día. No sé de donde carajos salió esa celebración pero el inconsciente colectivo hace que lo celebremos con bombos y patillos. Esa es la primera edad que veo que a las viejas nos celebran, me pregunto si desde allí nacerá esa cosa de pensar en los cumpleaños posteriores. También es curioso cómo ha ido cambiando la cosa, las celebraciones y hasta las tarjetas, si es que en algunos existen, he visto últimamente que hacen videos de invitación. Como ya dije no sé cómo se debe comportar uno en eso así que aun estoy más perdida en cómo se celebra hoy, o lo que se debiera hacer.
He visto que muchas mujeres sufren con cada año que pasa especialmente después de los 25, es como si los 25 marcaran otra etapa o algo por el estilo, se preguntan algunas si llegaran a los 30 sin casarse, otras sueñan con viajar y hacer grandes especializaciones o doctorados, en fin, pero algo se piensa de ese ciclo de 5 años, porque después de los 30 la mujer no es la misma, eso parece, y al parecer fisiológicamente hablando tampoco, supongo que todos esos cambios en nuestro organismo también son los que hacen que pensemos en la edad, luego de los 30 se habla ya de década en década. He escuchado historias de gente mayor que yo, que sufrió muchas edades, y que hasta ocultaban la real. Y comienzo a pensar más bien en que en esas cosas no me debo fijar, sino en lo extraordinario que ha sido vivir estos años, con errores y con aciertos, pero en los cuales he visto a mi amado Padre estar ahí a mi lado.

Estoy en el tiempo donde no sufro a edad, donde claro quiero soñar, pero no me quiero afanar, solo quiero vivir cada día agradecida, enfocada, y sobre todo olvidando que las edades pueden ser algo por lo cual sufrir, sino más bien una ocasión para celebrar que cosas pasaron que otras están por venir, y sobre todo que cada vez más me acerco a la eternidad. Quiero disfrutar los días, celebrar los cumpleaños, casarme, tener hijos, nietos, bisnietos y porque no hasta más, pero quiero hacer esas cosas en su tiempo, sin afanes, sin presiones, quiero tomar decisiones acertadas, viajar, disfrutar de la compañía de amigos, que van o que se quedan por mucho tiempo, quiero disfrutar el sol cada mañana, la lluvia cuando cae, quiero ser agradecida por lo que tengo y no estar pensando en lo que no tengo. Así que se vienen años buenos, lo sé, lo siento y lo mejor lo tengo claro porque mi buen Dios lo ha prometido cuando dijo que tenía planes de bienestar y no de calamidad, espero disfrutar cada año que viene, como se debe.

miércoles, 17 de octubre de 2012

Lo que somos

Si bien tenemos una identidad, muchas veces no nos hemos apropiado de ella, y pensamos que con pensar en ello es suficiente para hacerla real en nuestra vida, pero la verdad es que no es cierto, no es suficiente con leer quienes somos, sino que es necesario realmente conocernos, revisarnos, buscar a fondo para llegar a tomar lo que realmente somos y como fuimos diseñados.

Últimamente he hecho un viaje hasta el fondo de mi misma y he visto cosas que tan solo Dios y yo conocemos, algunas de las que me siento orgullosa otras de las que en definitiva, ni siquiera, me gustaría saber que existían, pero debo reconocer que la única manera de verdaderamente tomar el diseño original de mi propia vida, es eso, mirando a fondo lo que no quisiera conocer,  no esquivarlo, sino hacerle frente y luchar con lo que debo, trabajar con lo que veo, limpiar las asperezas y finalmente  llegar al fondo de lo que soy.

He estado pensando que lo que somos, es aquello que callamos, que no confesamos, lo que no le decimos a otros, es eso que está en el secreto, son esos silencios que nos guardamos, es eso que hacemos cuando nadie nos ve, sí, eso es lo que somos, los secretos guardados, aun esos sentimientos no expresados, sí, eso es lo que somos, pero con eso es lo que debemos trabajar, debemos llegar a conocernos tanto, que ya sabremos que libertades o que limites debemos darnos, pero ojo, no podemos hacerlo solos, debemos tomarnos de la mano del consolador, y dejar que el sea quien nos guíe a ser las personas más sinceras con él, no guardarnos nada, ni esquivar nada, abrir por completo el corazón, para descubrir ese pasado, ese presente y ese futuro, y cada uno vivirlo de la manera adecuada.

Es tiempo de dejar de esquivar las cosas, es tiempo de conocerse y al mismo tiempo desconocerse, es tiempo de ahondar, de sacar lo que no hace parte de nuestra identidad, trabajar con lo que nos hizo como creemos que ahora somos, y regresar una vez más y volver siempre y siempre al diseño original, para descubrir en medio de todo quienes somos realmente y que cuando estemos a solas en el secreto se vea lo mismo que se ve en el publico, porque ya hemos ido y hemos visto que lo que somos es lo que Él hizo con sus manos de dulce alfarero.

domingo, 7 de octubre de 2012

Del amort y otros males

Llevo varios días o meses observando mucho el tema del amort, de hecho creo que en este blog sí que se ha hecho visible este tema, consciente o inconscientemente. Hoy me siento a escribir sobre esto ya que es más lo que he aprendido de las experiencias de otros que de las propias. Recuerdo que más de una vez he sido “Celestina”, si es que es el termino apropiado para ello, desde que estaba en el colegio, o siempre fui confidente de amigos y amigas propios de la época, eran amigos hasta que ya se encarretaban y yo observaba desde lejos, también he vivido por muchos años el ser confidente de alguien, que me cuenten hasta que las cosas ya no van a ir más, y al final nunca sé lo que pasó, para que me entienda querido lector esto es lo que sucede: La niña o el niño me cuentan que se van a encontrar con el tipo o la tipa porque las cosas se van a acabar y luego que se encuentran aunque me han prometido contarme, se alejan y quedo a la deriva, no sé qué pasó, tampoco me atrevo a preguntar, respeto sus silencios y su lejanía, aunque el fondo de mi corazón solo anhela de alguna manera estar ahí, tiempo después noto que esa relación termino, no conozco los motivos, pero algo claro me queda y es que el que ha sido lastimado se aparta, se ensimisma y no vuelve a ser el mismo por lo menos por un tiempo, ¿qué tanto?, solo esa persona lo decide. Este es el día que aun no entiendo porque termino en ese tipo de situaciones.

He visto hombres acobardados por el amort, más de lo que he viso viejas acobardadas por él, de repente todo va bien en una relación pero ellos se apartan y deciden dejar eso mismo que ellos fueron los que iniciaron, me pregunto ¿qué pasara por sus cabezas al hacer esto? ¿Por qué olvidaron mirar sus soldados antes de irse a la guerra? Pero también he visto mujeres que se acobardan, que le temen al compromiso, que huyen a la expectativa de morir a ellas para construir algo en conjunto con ese que se la está guerreando toda y la deja toda en la cancha. He visto de parte y parte como el amort se convierte en eso del amort y otros males, pues nadie se imagina como queda el que es abandonado, el que de alguna manera es rechazado, los pensamientos y las cargas que tiene a diario.

Yo he observado tantas historias tan cerca como me lo han permitido, he escuchado las frases típicas, las excusas clásicas, la frase lapidaria de “todo pasa por algo”, que lo único que se me ocurre para cerrar este texto es que el día que me corresponda vivir ese tiempo, espero que ese hombre no se acobarde, que la piense antes de tan siquiera intentarlo y que luego si está decidido y no se va quedar en alguna parte del camino y ve que yo también la he pensado y la he decidido, nos lancemos en esa guerra, donde nos dejemos morir juntos para construir en conjunto y llegar no a otros males sino a esa decisión de estar al 100% , como lo manda Dios hasta la muerte.

Alfarero

Vivir con dolor es una cosa muy fuerte. Escribo esto mientras me pasan electricidad en uno de mis pies. Aquí estoy en rehabilitación tratand...