Desde la ventana he sido testigo de muchos de los últimos acontecimientos en Bogotá, algunas veces he visto y oído, otras solo sentido y oído.
En mayo del año pasado me pidieron ayudar a buscar una nueva oficina para una ONG, como andaba en vacaciones obligadas por estar recién graduada, desde diciembre 2010 realmente, y por lo tanto no tener trabajo, empecé a buscarla, y luego de caminar, llamar, buscar en el directorio, mirar varios lugares y precios, termine encontrando una oficina en la cual está una ventana que hace que esas cuadras sean testigo de cosas que han venido pasando este año 2012.
Por alguna extraña razón en este tiempo he estado trabajando en esa ONG, pase de buscar una oficina a estar más en ella. Desde allí se escuchan las protestas de la universidad pedagógica, se ven gases lacrimógenos rodeando esas cuadras, transmilenio desviándose, la 72 cerrada y así sigue. Un día fue tanto el humo de estos gases, que terminamos con lágrimas en los ojos, los que estábamos en la oficina, todo desde la ventana.
Luego vino uno de los acontecimientos muy nombrado en los periódicos, el 09 de marzo de 2012, las protestas en transmilenio en especial esta que vi , la de la 72 con caracas, desde la ventana, , y vi imágenes en vivo y en directo como esta (imagen 1), también al salir a la calle a enviar correspondencia de la ONG, escuche los comentarios de las personas mayores y de los jóvenes, cosas completamente opuestas de cómo veían lo que estaba sucediendo.
Imagen 1.
El 15 de mayo de 2012, escuche una fuerte explosión, fue un sonido que nunca había experimentado, comencé desde la ventana ver gente corriendo, mi jefe fue quien aviso al 123, que una bomba había explotado, el trafico se paralizo. Para posteriormente enterarnos de todo lo que había sucedido.
Hoy 17 de mayo de 2012, desde la ventana se vio un humo negro, hubo un incendio en la 69 con 4 y desde allí lo vi. Todo desde la ventana.
No recuerdo muchas cosas que sucedieron en Bogotá hace años, aunque ahora las sé, creo que no crecí con ellos porque en casa no teníamos medios que nos informaran, televisión o radio, y mis padres no hablaban de ello, pero ahora desde la ventana veo muchas cosas.
Desde la ventana he sido testigo de muchos de los últimos acontecimientos en Bogotá, algunas veces he visto y oído, otras solo sentido y oído.
No hay comentarios:
Publicar un comentario