domingo, 12 de enero de 2014

Historias de gallinas

La verdad es que me falta mucho para escribir un tema que sea interesante, aquí sólo hay un memorial de cosas que pasan o me pasan. Para reír en el futuro quizás mi propio Delorean.  Por otro lado hablar de las gallinas es algo curioso, ya que cuando fui a Argentina, su gente se sorprende que nosotros las podamos comer, y hasta la mascota de un equipo es una gallina.
...

Estaba en Moniquira un pueblo de Boyacá hace varios años y teníamos curiosidad con una amiga de ver como se comportaba una gallina al perseguir sus polluelos, y efectivamente iniciamos la consulta, la maldad en realidad de tomar un pollito y salir corriendo con el, fue allí donde nos adentramos en el cafetal, loma arriba, corrimos tras la gallina, y no sabemos como, dónde o porqué, al parecer tocamos, volteamos, rozamos, golpeamos un nido de avispas, las cuales nos persiguieron e hicieron que olvidáramos la jugarreta en la que andábamos, las avispas es posible que se vieran amenazadas pero ahora nosotras corríamos intentando huir de ellas, se metieron en nuestro cabello, y allí metieron su veneno o que se llenó, pero causo un profundo dolor, creo que nunca habíamos. Ortodoxa de esta manera, mis padres y los padres de mi amiga nos tuvieron que sacar las benditas avispas del cabello y del cuero cabelludo. Desde allí recuerdo que mi temor a los bichos aumentó, tan pequeñas criaturas pero ese dolor fue suficiente para saber que el perseguir gallinas no trae buenas cosas. 



Hoy al ver estas avispas me recordó ese episodio, mis abuelas me dicen que estas son de una especie más peligrosa que las papeleras que fueron las que me picaron. Ahora entiendo como Dios nos cuida mandándole al patas avispas al mejor estilo de Juan Luis Guerra

...

Este blog como no hace sino contar historias de amort que no me pertenecen sino que he visto o he  escuchado o aún me invento, he aquí otra historia está trata de una asesina de gallinas, cuenta la  historia que una pareja quería comer gallina, pero el esposo no era capaz de matarla, así que pudo a su esposa que sí lo amaba ella mataría las gallinas, ella por mostrarle una vez más el amort a su marido sin dudarlo tomó la gallina, la puso de cabeza y la gallina al quedarse quieta y dormida le llego su final, esta mujer por amort tomó el cuello de la gallina y la mato, su esposo al ver esto, alisto la olla y calentó agua para que entre los dos lograrán pelar la gallina y al final hacer un festejo y comerla juntos celebrando su amort.







viernes, 3 de enero de 2014

La utilidad de los superhéroes en un restaurante

Hoy ha sido de los días más locos que he vivido, como ya saben sí es que leyeron un antiguo texto, que dos cosas pasen en una misma temporada me lleva a creer que no son casualidad y que algo esta pasando, creo saber que está pasando en este tiempo de oscuridad antes del amanecer.

Pero como para no empezar a divagar el día de hoy salí de mi trabajo, dispuesta únicamente a llevar almuerzo del restaurante que tiene la familia  y compartirlo con mi hermana, pero al estar en este, dos personas que trabajan allí tuvieron distintos accidentes, en pleno boleo como le llamamos al momento de caos y de correr en el restaurante, pasó todo, tuve que detener mis planes y hacer de todo como en temporadas de adolescencia, atender mesas, lavar platos, secar cubiertos, partir pollo, llevar domicilios, bolear limpión, entre otras tantas propias de un restaurante. 

Sin embargo llegando a casa cansada no puede evitar pensar donde estarían los superhéroes en un tiempo como esté,  donde no necesitada ser salvada de un robo, o de alguna amenaza de muerte, me imagino a los superhéroes salvando el día, este real, imagino a Fhash llevando los platos a la mesa rápidamente, saliendo de la cocina con los platos listos y sirviéndolos, vería a Superman, asando los pollos y las carnes de manera más rápida y luego volando a llevar los domicilios, me imagino a Spiderman usando sus telarañas para levantar los platos sucios poniéndolos en la cocina y organizando la salida de estos limpios, me imagino a Batman corriendo en su batimovil pasara llevar los domicilios nocturnos, pero manejando su perfil empresarial al ser el cajero durante el día.








Me los imagino salvando el día mi día, y al final me imagino que tenemos algo de ellos, somos gente normal, pero con maravillosos poderes, sólo que no han sido plasmados en una película o cosas así, sin embargo esta es mi forma de disfrutar lo que fue un día difícil, físico, mental y espiritual, me iré a descansar reposando en aquel que es el héroe de la humanidad y me ayudar a darle un toque cómico a este día. 


Alfarero

Vivir con dolor es una cosa muy fuerte. Escribo esto mientras me pasan electricidad en uno de mis pies. Aquí estoy en rehabilitación tratand...